Estimados y estimadas compañeros y compañeras, mi nombre es Maribel Sánchez Jiménez, tengo 26 años y vivo en la ciudad de Nueva York. Debido a que la guerra fue devastadora y el mundo quedó destruido, los fundadores de nuestro sistema de facciones decidieron levantar un muro, dividiendo a la sociedad según las características de las diferentes personas, para así mantener a la sociedad a salvo, y para ello nos dividieron en 5 facciones para mantener la paz.
Las cinco facciones que conforman nuestra sociedad son: verdad, cordialidad, erudición, abnegación y osadía; pero existen otros dos grupos de personas, los divergentes y los abandonados.
Las personas abandonadas son aquellas que no encajan en ninguna de las facciones, que debido a sus características no pertenecen a algunos de los grupos. Estas personas se encuentran totalmente estigmatizadas, y por sus características descriptivas o por la negativa del entorno que nos rodea no consiguen alcanzar los objetivos que se marcan. Entre el grupo de abandonados, la sintomatología que provoca su situación de exclusión social o crisis es muy amplia y diversas; algunos por su discapacidad, otros por su edad, también por la desigualdad que en esta ciudad existe respecto a hombres y mujeres; en esta sociedad, tampoco son bienvenidas las personas de otras etnias, razas o culturas, a pesar del legado que nos permiten conocer, por no hablar del rechazo a las personas que presentan drogodependencias o que tienen problemas de salud mental.
Para luchar contra el estigma que presentan los diferentes grupos que anteriormente expliqué, poder dotar de recursos que pueden prevenir esta situación de crisis, y ofrecer estrategias que aumente su calidad de vida; en general, para mejorar la calidad de vida de los abandonados; nos crearon a nosotros, los DIVERGENTES, y a los que en el resto del mundo nos conocen como EDUCADORXS SOCIALES.
Para ello los divergentes o educadores/as sociales contamos con diferentes recursos, que nos permiten dar visibilidad de las diferentes problemáticas además de sensibilizar a toda la población. Los recursos tecnológicos sirven de gran ayuda, pues permiten realizar un gran trabajo de forma rápida y sin mucho coste, además de llegar a un gran número de usuarios.
El blog es un recurso dinámico, que a pesar de ser detrás de la pantalla permite interacciones dinámicas y la comunicación mediante feedbak. Además también se pueden insertar imágenes, videos directos desde YouTube o enlaces, entre otros. Estos adelantos permiten la accesibilidad universal, especialmente las comunicativas y facilitan que el mensaje sea interpretado por las personas con discapacidad.
Nuestra ciudad no está preparada para vivir sin personas divergentes que pretendan mejorar la calidad de vida de las otras personas, además de contribuir poniendo un granito de arena para mejorar la sociedad en la que vivimos.
GRACIAS POR QUERER CONVERTIRTE EN UN/A DIVERGENTE MÁS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario