sábado, 7 de marzo de 2020

8 de Marzo


Desde pequeña, le habían dicho que debía ganarse el pan y contribuir con la economía familiar; en casa eran 4 hermanas y dos hermanos; y por ello sus padres jamás la obligaron ha estudiar, si no quería mejor, a limpiar casas y ganan su propio dinero.

Desde bien pequeña se montaba en el autobús que le llevaba a la capital extremeña, con la inocencia de una adolescente poco atrevida y alocada de los años 80. No sabía bien por donde empezar, pero con los recursos que su madre y sus hermanas mayores le habían dado, podría hacer un buen trabajo. Ella fue creciendo, y junto al hombre de su vida formó una familia, en ese momento comenzó a trabajar en el negocio familiar, cocinando, algo que no le gustaba, pero que tenía que aceptar, pues en su casa siempre le habían dicho que tendría que ayudar en el bar de su marido.

Tan solo un par de años después y con la calor y la alegría que conlleva la época estival, su familia aumentó y llegó su primera hija, cuanta ilusión en cuatro paredes; desde ese momento la cámara de fotos se lleno de recuerdos y la boca de todos de balbuceos para la pequeña. Fueron años maravillosos y justo era el momento de que la familia siguiera creciendo; en noviembre de 1997, tuvo su segundo hijo, un bebé muy alegre, de pelo rizado y ojos oscuros. El día que su hijo llegó al mundo fue difícil, pues un fatídico temporal azotaba la provincia, aunque en principio todo fue normal. Con el paso de los meses se dio cuenta de que su hijo no actuaba normal, y fue en ese momento, cuando comenzó su pesadilla. Tuvo que soportar meses de hospital, al cuidado de su pequeño; separada de su hija, de su marido y de su hogar, tuvo que hacerse fuerte y luchar contra los fantasmas que rodaban su mente, tuvo que esperar y esperar, hasta que por fin diesen con el diagnóstico de su hijo. 

Al fin pudieron salir del hospital y volver a casa, fueron años de mucho trabajo, de muchos cuidados, viajes con su hijo hasta la localidad donde recibía la Atención Temprana, viajes a los diferentes médicos, paseos, pues era lo que mejor le venía a su hijo. Fueron años de risas, llantos, valentía y mucho amor, pues su familia, era lo primero.



Fuente: Foto personal


El 8 de marzo se celebra El Día Internacional de la mujer, conmemora la lucha de la mujer por su participación dentro de la sociedad, en pie de emancipación de la mujer y en su desarrollo íntegro como persona. La primera conmemoración se realizó el 19 de marzo de 1911 en Europa, más concretamente en Alemania, Dinamarca, Austria y Suiza; desde entonces se ha extendido a otros países y continentes.

Soy de la Generación Igualdad

Este año el tema se denomina “Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres”, siguiendo los pasos de la campaña de ONU Mujeres con el mismo nombre (Generación Igualdad) y que conmemora el 25º aniversario de la Declaración y Plataforma de Acción Beijin (1995), la hoja de ruta más progresista para el empoderamiento de las mujeres y las niñas en todo el mundo.

Fuente: ONU (YouTube)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Será la despedida?

Imagen propia Hola inclusives, como bien dice el título de la entrada esta será mi última publicación como alumna de la asignatura TIC...