jueves, 26 de marzo de 2020

Hace ya varios días que nos echamos de menos

Hace ya varios días que estamos en casa, hace varios días que no nos abrazamos, que no nos besamos, ni siquiera nos vemos. Hace ya varios días que entre nosotros hay una pantalla que no nos permite olernos ni sentirnos. El 14 de marzo de 2020 lo guardaremos en nuestro recuerdo, pues el día antes, no pensamos en que quizás fuese el día antes de que cambiase nuestras vidas, posiblemente para siempre.

Hace ya varios días (aunque parezcan meses), que comenzó este horrible sueño. Pero ahí están ellos y ellas, nuestros HÉROES, sanitarios/as con bata blanca como capa; dependientes de supermercados con uniformes que les protegen; fuerzas de seguridad del estado; poniendo a salvo nuestra salud y la de nuestros familiares, acompañando y procurando que las personas mayores estén bien, e intentando castigar a todas esas personas que ni respetan, ni tienen empatía.

Por cierto, empatía, ¿qué es eso?, ¿porqué hablan tanto de ella?, ¿yo la tengo? pues bien, empatía se define como saber ponerse en el lugar de la otra persona, algo que en este momento es vital para poder seguir adelante y lograr aquello por lo que estamos luchando y que los medios repiten constantemente, frenar la curva y acabar con este virus que se está llevando por delante a la generación que escribió nuestra historia. Quizá ahora tengamos tiempo de sentarnos, cerrar los ojos y reflexionar ¿porqué nos quejamos tanto?

Los hospitales están llenos de pacientes, muchos de ellos niños y niñas, luchando por conservar sus vidas y poder sanarse; las casas, de personas mayores o dependientes que no tienen a nadie que les ayude a salir de casa para darse ni tan siquiera un paseo por el barrio; las cárceles, de personas no culpables, y a otras, directamente, no las dejan de salir por celos y están amenazadas de muerte si lo hacen. Quizá ahora, aunque todas las personas lo hagamos, no sea el momento de quejarnos por no poder salir ni vernos, quizá ahora, debamos ser menos egoístas y pensar en todas esas personas, que por motivos laborales tienen que salir de casa.

Fuente: Pixabay


Hace ya varios días, recibía una llamada, en la que una sanitaria me contaba el horror que se está viviendo en los hospitales y centros de salud; sanitarios sin protección, pacientes sin el lugar que merecen y necesitan para el bien de su salud y su estabilidad emocional; sanitarios y sanitarias luchando por la vida de sus pacientes, y pidiendo permiso a los familiares de las personas infectadas para dejarles morir, pues ya no hay nada que se pueda hacer por ellos.

Hace ya varios días, que las personas que fallecen no son despedidas como se merecen, hijos e hijas, que lloran la muerte de sus padres desde su casa, sin darle ni tan siquiera el último beso o abrazo, sin poder acompañarles en el último aliento.

Hace ya varios días, que tenemos que practicar eso de la empatía, mientras tanto, sigamos construyendo ese puente de abrazos y caricias, ahora, es tiempo de echarnos de menos pero pensad, el planeta está respirando, las personas nos estamos añorando, las parejas se están amando desde la distancia, y cuando la pantalla que hay entre los amigos desaparezca, el café en nuestro bar de siempre sabrá mucho mejor.

Ahora es tiempo de practicar la empatía, mientras tanto pensad, ¿Cómo será nuestro reencuentro ?

Fuente: YouTube

2 comentarios:

  1. ¡Hola Maribel! Me ha conmovido mucho esta entrada, estamos en una época donde todos/as o casi todos/as estamos sensibles y un poco angustiados, cada día que pasa un poco más. Como bien dices todos/as los que están ahí fuera luchando contra ese monstruo son unos HÉROES, no los has podido definir mejor, porque están día si y día también jugandose la vida por nosotros/as y muchos no son conscientes.
    Como también comentas falta mucha empatía y solidaridad en nuestra sociedad, algo muy triste,que esperemos que cuando acabe todo esto cambie, esa sociedad que han creado las personas que ahora están muriendo.
    ¡¡¡Enhorabuena por esta entrada, y ánimo con estos días que nos toca vivir en casa!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario Noelia, y sí espero que cuando esto pase nuestra sociedad sea un poquito mejor. Espero que tanto tu como tu familia esteis bien. Un super saludo.

    ResponderEliminar

¿Será la despedida?

Imagen propia Hola inclusives, como bien dice el título de la entrada esta será mi última publicación como alumna de la asignatura TIC...