Queridos inclusives, en esta entrada extra quiero hablaros del valor de la amistad, esta que es tan necesaria y añorada en estos tiempos que estamos viviendo.
Desde que era pequeña, siempre pensé que los amigos y amigas que tenía entonces serían los que tendría toda mi vida, imaginábamos como sería nuestra vida, con nuestras parejas, hijos, trabajos, etc; éramos ilusas, y en ese momento no lo sabíamos, pero nuestras vidas comenzaría a cambiar, y nuestras prioridades, también.
Fue entonces, cuando comencé a formar el grupo de amigos y amigas que hoy día somos, cada cual con sus gustos, cada cual con sus profesiones, cada cual con sus pensamientos, pero todos y todas estábamos unidos por un mismo lazo, ese que nos haría fuertes, unidos/as y diferentes, muy diferentes a los demás. Las edades en mi "pandilla" son muy variopintas, desde los 23 hasta los 36; cada uno/a tenemos formación muy diferente (educación, arte dramático, derecho, ade, enfermería, albañileria, etc); algunos son mas de pizza, otros somos más de hamburguesa; a las chicas nos gusta más la fiesta, los chicos son mas de zumos tropicales y un buen futbolin. Cada cual a su manera, pero cuando estamos juntos/as SOMOS.
Además de la "pandilla" del pueblo hay otras etapas en la vida que te regalan a personas maravillosas, que ademas de confidentes y amigas, se convierten en familia en el lugar de estudios, con las que vivimos y convivimos quizás en la etapa más maravillosa; las amigas de la carrera, o en mi caso y como gran afortunada, también las ciclo. Llegando a convertirse si el tiempo es caprichoso, en el hermana que la vida te arrebató, a la que tienes para absolutamente todo y la que te tiene para lo mismo.
Cambiando de tercios, las relaciones sociales son importantes en las personas, ellas posiblemente y en muchos casos determinen quien eres, o quien quieres ser. Las amistades reales y sanas, pueden llegar a convertirse incluso en la motivación y la fuerza que se necesita cuando la persona se encuentra en situación de vulnerabilidad o crisis. El grupo de iguales es uno de los principales argentes e socialización, con ellos nos formamos como persona. Los amigos y amigas posiblemente sean el tesoro más preciado, cuídalos para que perduren toda la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario